Seguimiento PRL 2021

En Viladecans hemos elaborado un paquete de 36 medidas de choque dotado con 4,7 millones de presupuesto para seguir ayudando a todos los col·lectivos viladecanenses que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Las medidas se organizan en torno a los 8 públicos objetivos a los que van dirigidas y son concretas y evaluables, para garantizar su cumplimiento.

El Plan de Reactivación Local 2021 da continuidad al de 2020, que con un paquete de 134 medidas tenía por objetivo reactivar los sectores y ámbitos sanitarios, sociales, económicos y humanitarios que habían sido más afectados por la crisis que ocasionó la pandemia.

Aunque ahora nos encontramos en un momento complicado, y por este motivo, el PRL de este año, se convertirá en un instrumento clave para hacer frente a la situación actual. Este se complementará los casi 100 millones de presupuesto municipal 2021, con el fin de permitir la prestación y refuerzo de los servicios municipales y poder afrontar las necesidades provocadas por la pandemia; y la Agenda 2030 y Agenda Urbana, por una Viladecans del futuro compartida con la ciudadanía sin perder de vista los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un año de retos:

  • 4,7 millones de euros de presupuesto
  • 76 acciones concretas para poner las medidas en práctica
  • 4 agrupaciones empresariales y comerciales implicadas en la creación del documento
  • 36 medidas diferentes para reactivar la ciudad
  • Ver presentación completa

    Nota metodológica
    - Cada una de las medidas y actuaciones del presente plan han sido dirigidas tanto a un único público objetivo, como más de uno.
    - Este hecho conlleva que el número total de medidas y actuaciones que presenta la plataforma de seguimiento del PRL2021 sea superior al número real de medidas y actuaciones que se presentan en el documento del PRL.
    - No se trata de un error, simplemente, hemos querido estructurar la información de una forma diferente para que esté dirigida a los diferentes públicos objetivo del plan.
    - Así pues, la interpretación de los datos agregados por tipología, por ODS y por Estado, debe centar en los porcentajes y no en el número de actuaciones.

    Última actualización: 16 de noviembre de 2021

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo. Aquí puedes ver como el Plan de Actuación Municipal conecta con los ODS.